Propuestas de Gobernador

Social:

1.       Restauración de los reos a la sociedad: debe ser un proceso digno sin la pérdida de tiempo durante su permanecía en la cárcel. Por lo tanto se aplicaran las diferentes medidas:
a.       Trabajo agrícola- *40% del alimento consumido por los confinados deberá ser producido por ellos.
b.      Textiles (De precios económicos)- se le acondicionara una parte de la prisión para el trabajo manual, de: abrigos, frisas,  durante las épocas de invierno será repartida cantidad X para los indigentes de su municipio.
c.       Charlas- Los confinados de mejor rendimiento y comportamiento orientaran a los jóvenes de los colegios sobre como las acciones y decisiones nos afectan para siempre.
2.       Plan de cuido para la tercera edad- Beneficiarios de ayudas gubernamentales entre las edades de 18 a 27 años deberán cumplir 15 horas contacto en hogares de envejecientes y asilos de ancianos.
3.       Acercamiento de niños sin hogar a padres que no pueden tener hijos-

Económico:
1.       Retiro de los maestros: Tengo una propuesta concreta y sencilla que resuelve el problema, pero hay que tener los pantalones y faldas bien puestas y poner a Puerto Rico primero que a su partido.
a.       Tenemos que subirles a los maestros el sueldo a $50,000.
                                                               i.      Eso se logra eliminando todas las regiones educativas y distritos escolares y hacer a cada escuela autónoma dándole el presupuesto central a cada plantel.            
                                                             ii.       Dejando solo en el nivel central de Educación a 500-1,000 auditores/fiscalizadores y no los 20,000 burócratas que hay hoy.
b.      Problema de retiro.
                                                               i.      propongo subir el IVU  3% más y hacer el cobro en el puerto, o sea, en el vagón de entrada al puerto cobrar 10% como antes se hacía con el 6.6% y así se aumenta considerablemente la eficiencia del cobro del IVU.
                                                             ii.      El llamado efecto cascada se aminoró ya por nuestro mercado pues las empresas hoy día se distribuyen a sí mismas, por lo que no surge tan grave como era antes. Eso a su vez protege  la industria local indirectamente.
Educativo:
La educación no es solamente un derecho sino un privilegio.
1.       Fomentar el estudio de carreras de demanda laboral. Pág. 61
2.       Ingles
3.       Crear convenio internaciones para intercambios.


Ambiental:
1.       Reciclaje obligatorio – Las compañías privadas serán fiscalizadas por la cantidad de materiales que deben reciclar serán multadas de no seguir la ley.
2
Seguridad:
1.       Toque de queda: A partir de las 12:00AM, desde lunes a viernes, menores de edad (18 años) recorriendo sin la supervisión de un adulto serán transportado al puesto policial más cercano.
Pena(s):
a.       Deberá cumplir 15 horas comunitarias.

2.       Movilización continúa de guardias armados durante toda la noche, por puntos estratégicos.
Tecnológico:
1.       Crear el e-government- Un gobierno que todo esté disponible digitalmente y por aplicaciones. Utilizaremos a los empleados a fiscalizar y no atender personal de manera lenta. Pago de multas, planillas, todo digital para ahorrar enormes sumas al año.

Salud:
1.       Rotulación inmediata de todo alimento que haya sido genéticamente modificado.
2.       Crear la ley que por paciente no espere más de 20 minutos con cita, de ser así el medico será multado.
3.       Legalización del cannabis: Ser el segundo país del mundo en legalizar la producción, comercialización y consumo de marihuana.

-El consumo de cannabis debe tratarse como una adicción similar al alcohol o al tabaco, y su exceso en el consumo, a su vez, como un problema de salud y no como un crimen. Tal vez el resto de los estados puedan adoptar medidas similares frente a los trágicos y costosos errores de la lucha militar contra las drogas. La criminalización sólo alimenta las cárceles y promueve la discriminación. Sólo así podremos avanzar rumbo a una sociedad adulta.

-Se pone fin al mercado ilegal y se reduce la corrupción y la violencia.

-Se desploman los precios artificiales de las drogas y se reduce el margen de ganancia del crimen organizado.

-Se reducen los crímenes y los delitos que se cometen por el control de los mercados.

-El gobierno deja de gastar los enormes recursos que  destina a la lucha contra el narco.

-El gobierno pasa a controlar el mercado y establece las normas y reglas para la actividad.

-El gobierno recibiría los impuestos generados por la venta legal de las drogas.

-Se rompería el círculo perverso entre la venta de las drogas y los fabricantes de armas. -Son éstas, y no las drogas, las que matan.

-Se reducirían los problemas de salud que ahora subyacen al consumo ilegal y evitarían los problemas sociales que le van aparejados (prostitución, robos…)

-El gobierno y la sociedad toda tendrían más margen de maniobra, para impulsar campañas educativas y de prevención que combatan el consumo.

-El tratamiento médico a los adictos tendría el mismo carácter social que hoy tienen el de los adictos al alcohol.


No comments:

Post a Comment